domingo, 31 de agosto de 2008

Jerry Golsmith









"PREFIERO QUE LA MÚSICA SE EMPLEE DEL MODO MÁS ESCUETO POSIBLE .SI HAY UN USO CONSTANTE DE LA MÚSICA ESTA SE CONVIERTE EN ALGO PARECIDO AL RUIDO BLANCO.EL OIDO ACABA IGNORANDO ESAS FRECUENCIAS."

JERRY GOLDSMITH

Para mi uno de los compositores de bandas sonoras mas influyentes y maravillosos. Este hombre es el responsable de la musica de peliculas como Predator, La Profecia, El PLaneta de los Simios, Patton, Instinto Basico, Desafio Total o Chinatown. Grandes obras del cine que hubiesen sido menos sin esas composiciones.

En cierta manera este texto es un requiem ya que en 2004 nos abandono. Tras haber dejado multitud de momentos maravillosos. Canal + debe mucho a su obra ya que comenzo a vender a todos los españoles los partidos de futbol con la banda sonora de Desafio Total.

El mundo del cine comenzo con las peliculas mudas y estas tenian todo su apoyo en la intrumentación de sus imagenes. Los seguidores de esta estela son gente como Jerry Goldsmith , John Williams, Nino Rota, Helmer Berstein o John Barry. Tras estos han entrado nuevas figuras como Mark Isham o Graem Revell. Estos tienen un conocimento mayor de la electronica a diferencia de los anteriores que son mucho mas orquestales.


No hay comentarios: