viernes, 15 de mayo de 2009

Patricia Barber



















Cuando hablamos de musica a veces se nos olvidan las grandes voces femeninas. En este caso he querido hacer referencia a una de esas grandes voces. Se trata de Patricia Barber, pianista y vocalista de jazz. Voz rasgada como pocas y personalidad afin con la música que interpreta, intima y densa.

Son numerosos los discos que en su carrera a editado. Por este motivo tambien su música ha ido cambiando con el tiempo. En la actualidad que estamos faltos de imaginación y buen hacer hechamos de menos su fuerza y talento.

http://www.patriciabarber.com/

El paso del tiempo amansa a las fieras y espero que esto mismo no haya sucedido en su caso. Tras escucharla en un concierto en Madrid, Sala Clamores, me vinieron todos estos pensamientos a la mente. Concierto que me supo a poco para la adoración que siempre la he procesado. Naturalmente no por un dia voy a desterrar a esta maginifica artista de mi colección de musicos impresindibles. Pero si espero que vengan tiempos donde los musicos dejen algo mas que un sonido en las salas de todo el mundo.

La música es y siempre lo ha sido el alma de nuestro mundo. Ese alma debe seguir creciendo y no olvidarse de la importancia que tiene para aquellos que la escuchan. Hace que este mundo que hemos creado tenga tambien cosas maravillosas por las que seguir aqui.

1 comentario:

Muteado dijo...

Que grande Patricia Barber, Yulius!!!!

y gran post con reflexión incluida, Viva el jazz!!!

Un abrazo

MD